Consejos útiles a tomar en cuenta para JCJ

 
Mientras que la nueva temporada de JCJ se hace esperar, el Agente Lain (si, el mismo que quedó en el Top 10 a nivel mundial en el último JCJ), nos comparte la siguiente información que puede servir a mas de uno para esta temporada que se nos viene:

"Esto lo hago mas que nada por que veo muchisimos despistados que no pueden subir su ranking en PvP, ya sea por X o Y motivo siempre se estancan en el mismo lugar y muchos lo unico que hacen es quejarse del sistema en vez de pensa ¿Que puedo hacer para mejorar? Son libre de publicar y compartir esta guia con sus conocidos, lo unico que pido es que se me de el credito correspondiente por ello ... Bueno sin mas empecemos.

Indice:

1.- Iniciando en PvP
2.- Heroes
3.- Armeria
4.- Isos
5.- Atacar
6.- Defender
7.-Ask.Fm

1.- Iniciando en PvP

Marvel Avengers Alliance nos ofrece la posibilidad de medir a nuestro agente y nuestros heroes contra agentes de todo el mundo y ganar una serie de premios al final de cada temporada dependiendo de la liga en la que terminemos. Estas son las siguientes:

Silver/Plata: 1 ataque clasificado, todos los agentes participan. Recompensa: 100,000 Silver
Gold/Oro: 10 ataques clasificados, estar al menos entre top 25% mejores jugadores. Recompensa: 10 Gold/Oros
Diamond/Diamante: 30 ataques clasificados, estar al menos en el top 10% mejores jugadores. Recompensa: 1 Arma para el agente
Vibranium/Vibranio: 60 ataques clasificados, estar al menos en el top 3% mejores jugadores. Recompensa: 1 Traje para el agente (todos estos trajes tienen uno o mas efectos pasivos, asi como 8 slots para Isos)
Adamantium/Adamantio: 100 ataques clasificados, estar al menos en el top 0.5% mejores jugadores. Recompensa: 1 Heroe exclusivo de PvP (estos heroes es posible reclutarlos posteriormente por la cantidad de 135 CP)

A diferencia de nuestra campaña normal, las peleas en PvP son afectadas por una serie de bonos que cambian directamente los Stats o atributos de todos nuestros heroes y agente, estos son los siguientes:

La armeria: Esto afecta directamente la cantidad de Daño que hacemos y que nos hacen, en una relacion proporcional a la cantidad de armas que tengamos en ella.

Los Heroes: Así como la armeria, la cantidad y nivel de nuestros heroes incrementara los stats de nuestro agente y heroes. A mayor nivel del agente, mayor cantidad de stats incrementados por estos bonos.

Ademas, hay que tener en cuenta que, cuando alguien inicia una pelea (entiendase esto como "Atacar") y les toca contra nosotros, la AI del juego utilizara a nuestro equipo en dicha pelea (A esto se le conoce como "Defender"). Algo a tener en cuenta es que todos los heroes siguen un patron propio, aprender cada uno de ellos y saber como se comportaran nos da una ventaja enorme a la hora de atacar y defender.

2.-Heroes

Como se dije anteriormente, la cantidad y nivel en el que tengamos a nuestros Heroes afectara directamente a todos los stats de nuestro equipo, en orden de importancia tenemos:

Blasters/Detonantes: Incrementan nuestro Ataque
Tacticians/Estrategas: Incrementan nuestra Vida y Aguante (HP/Stamina)
Scrappers/Combatientes: Incrementan nuestra Punteria, esta a su vez incrementa la probabilidad de dar golpes criticos.
Infiltrators/Espias: Incrementan nuestra Evacion.
Bruisers/Guardianes: Incrementan nuestra Defenza.
Generalist/Generalista: Incrementan Todos nuestros Stats, Vida y Aguante


¿Por que es mas importante los bonos que da una clase sobre otra?

Para ganar es necesario atacar y aguantar, es por eso que le doy total preferencia a Blasters y Tacticians por sobre las otras clases.

Ok ok entiendo lo de los Blasters, pero ¿Por que no prefieres Bruisers antes que Tacticians?

Por 2 razones, la primera y mas importante: Los Tactician incrementan no solo tu vida total, sino tambien tu Aguante o Stamina, esto quiere decir que en peleas largas no perderas turnos recargando.

La segunda: Existen MUCHISIMAS cosas que ignoran la defenza: Ataques de Adamantium, el debuff "Melt Armor" o "Quemar armadura" que la reduce completamente, sin contar que los DOT (usare esta abreviacion a partir de ahora para referirme a estados alterados tales como quemadura, veneno, radiacion, sangrado, etc.) haran el mismo daño independientemente de nuestras defenzas.

Bonus Elite: Estos bonos se otorgan cuando un heroe pasa a nivel 10 o mayor. Esto incrementa la cantidad de puntos de un stat que dicho heroe nos dara de bono basado en un porcentaje fijo, el cual vemos acontinuacion:
+ 7 % Por nivel 10 - Bronze
+ 19 % Por nivel 11 - Silver
+ 35 % Por nivel 12 - Gold

A continuacion dejare un Tier "Personal" de lo que son para mi, y repito, para mi los mejores heroes para PvP en estos momentos, esto no quiere decir que los que sean de mayor tier no sean buenos, solo que existen mejores opciones para realizar las cosas que ellos pueden hacer.

Tier 1
Estos Heroes son lo mejor de lo mejor para PvP, sirven tanto para Atacar y para Defender, caben casi en cualquier equipo y lo complementan muy bien.

Fenix, Wolverine, Captain Britain, Scarlet Witch, Fantomex, Emma Frost, Quicksilver, Magneto.

Tier 2
Estos Heroes son igual de buenos que los Tier 1 en cuanto Atacar se refiere, pero tienen la desventaja que su AI no es muy buena, por lo que no es recomendable dejarlos cuando no estemos jugando.

Black Widow, Psylocke, X-23, Omega Sentinel, Vision, Captain America, Thor, Nightcrawler, Mockingbird, Ghost Rider, Cable, Vakyrie.

Tier 3
Buenos Heroes, pero es mas dificil hacer buenos equipos con ellos, ademas de que su AI es mala para defender.

Hawkeye, Dr. Strange, Colosso, Human Torch, Invisible Woman, Spider-Man, Storm, Black Knight, Hercules, Magik, Punisher, Havok, Wasp, Beast, Tigra, Deadpool, Kitty Pride.

Tier 4
Estos heroes son regulares, personalmente no los recomiendo pero no descarto que se pueda ganar con ellos, solo que costaria mas que con cualquiera de los de arriba.

Iron Man, Black Cat, Cyclops, Ms. Marvel, Iron Fist, War Machine, Hank Pym, Darevil, Hulk, Black Panther, Rogue, Gambit.

Tier 5
No dire nada malo de los siguientes heroes pues no quiero ofender a sus fans, pero son heroes que yo personalmente no usaria nunca en PvP.

She-Hulk, Spider-Woman, Luke Cage, Mr Fantastic, Sif,

Nota: No pongo en ningun tier a Union Jack por que no me a tocado ver ninguno, seria totalmente especulacion ponerlo, pero desde mi punto de vida estaria entre el Tier 2 y el 3.

3.0.- Armeria

La armeria afecta directamente el daño que hacemos y que nos hacen. Esta se divide en 5 paginas de 12 espacios cada una, donde podemos poner cualquier item que queramos, la cantidad de Ataque y Defenza varia en cada item y se puede ver en la descripcion de dicho objeto.

Al empezar a jugar contaremos solamente con la primera pagina (12 espacios) disponible, las demas se tienen que desbloquear manualmente haciendo la investigacion "PvP Expancion" la cual esta disponible a los niveles: 25, 60, 100 y 150. Ademas, podemos saltarnos dichas investigaciones con 20 Golds, indiferentemente del nivel en el que estemos, con lo cual podemos abrir las 5 expanciones a nivel 1 usando 80 golds.

Cada semana se pone un item nuevo en venta, los hay de 3 tipos: de Atk, de Def y equilibrados. Todos ellos tienen un valor de 2 Gold, por lo que son la mejor forma de incrementar la armeria sin invertir mucho. Personalmente recomiendo los de Ataque, por las mismas razones que explique arriba con los heroes.

4.0.- Iso's

Esos cristalitos que estan por todas partes y por los que todo el mundo pelea tienen un uso mas importante que solo articulos de joyeria (lo se, mal chiste). Estos items pueden ser puestos en nuestro Agente y en nuestros heroes para incrementar aun mas sus stats, el numero maximo de Isos que podemos usar es 8, para los Heroes basta con subirlos a nivel 12, mientras que el agente requiere un traje especial, nosotros podemos investigar hasta un total de 6 Slots, los de 8 solo se pueden conseguir con 24 Gold o quedando en Vibranium en algun torneo.

Contrario a lo que muchos piensan, los Isos caoticos no son la mejor opcion, ya que incrementar todos los stats no es buena idea en la mayoria de los casos, ya que por ejemplo, Heroes como Colosso no se vera afectado por incrementar su Evación ni su Aguante, es mejor incrementar los atributos mas altos de cada heroe, pues siempre son lo que mas utilizan y lo que mejor complementa su quit de habilidades.

5.- Atacar

Entiendase por Atacar a cuando somos nosotros quienes empezamos una pelea, tras esto no jugaremos contra el agente que nos toque, sino contra la AI del juego usando el equipo de esa persona.

La AI siempre usara los mismos patrones, por lo cual es muy importante aprenderlos, por ejemplo, se que Capitan Britania usara siempre su tercer habilidad para stunearme en el primer turno y tambien puedo saber que, si utilizo a un Heroe que tenga la habilidad de Volar (Fliying en ingles) pasara de largo utilizar dicho ataque. Aprendiendo este tipo de patrones es como se ganan peleas, no existe una guia para ello pues es experiencia personal.

Para atacar, recomiendo usar Heroes de mi Tier 1 o 2, ya que son los que mas porcentaje de exito tienen a la hora de la pelea, sin contar que sus skills permiten hacer estrategias simples y funcionales.

6.- Defender

Contrario a los ataques, defender es uno de los mayores problemas que encuentran los jugadores, ya que a menudo encuentran que de todas las veces que fueron atacados no ganaron una sola vez, por lo que su rating bajo enormemente.

Al igual que al Atacar, la mejor clave para defendernos es saber como funciona la AI de los heroes y, sabiendo eso, pensar una buena estrategia y por sobre todo que sea simple. Por ejemplo no recomiendo usar heroes que requieran un tiempo y momento justo para usar sus skills (Omega Sentinel, Vision, Punisher, X-23, etc), pues la AI no sabra como seguir dicha estrategia y terminara haciendo movimientos tontos durante toda la pelea, dandole al contrario el tiempo suficiente para acabar con nosotros.

Los heroes que mejor se comportan en este aspecto son los enlistados en el Tier 1 y son los que mas problemas dan a la hora de enfrentarnos a ellos.

Por el momento esto es todo, en unos dias si a la gente le gusta publicare una guia con estrategias comunes que usan muchos de los que estan en ratings altos"